Política

El Gobierno convocó a evangélicos para que integren el Consejo Económico y Social

El Gobierno nacional recibió este jueves en Casa Rosada a “referentes religiosos” para avanzar en la conformación del “Consejo Económico y Social”. El encuentro fue encabezado por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. “Antes de fin de mes podría haber una presentación formal”, anticiparon.

Según consignó la agencia de noticias NA, la reunión tuvo lugar en el primer piso de la Casa de Gobierno, y contó con la participación de autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Centro Islámico de la República Argentina. También dijeron presente la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas (ACIERA), la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), el padre Máximo Jurcinovic, de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y Marcelo Figueroa, también de la comunidad evangélica.

El director de Relaciones con la Sociedad de ACIERA, Jorge Gómez, afirmó que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia les transmitió “la importancia que tienen los credos para participar de este espacio”.

“Gustavo Beliz valoró el aporte que podemos hacer en cuanto a la búsqueda de diálogos y consensos para el bien común a través de los temas que se van a tratar en el Consejo”, resaltó. En ese marco, Gómez precisó: “Nos convocó el secretario de Asuntos Estratégicos y nos informó acerca de la próxima conformación del Consejo Económico y Social, que va a ser una mesa plural integrada por distintos sectores de la sociedad”.

Además, detalló que los temas que tratarán están vinculados a “educación y cultura del trabajo, el tema de medioambiente, además de comunidad y cuidado, en donde se contempla el tema de la pobreza”. “En lo que coincidimos los credos que estábamos presentes fue en la importancia de la erradicación del odio, de todo tipo de agravio, para que a través del diálogo y el consenso podamos contribuir al bien común de la Nación”, indicó.

Por último, Gómez remarcó que “la idea es que se puedan tratar temas de vital importancia”, y agregó: “Se trata de una mesa amplia integrada por distintos actores de la sociedad como instituciones sociales, gremios, y el sector empresarial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba