Política

El gobernador Capitanich afirmó que el “auto culto” fue autorizado por él de manera verbal

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, le reconoció a la Fiscalía Federal de Resistencia que el “auto culto” realizado el 31 de mayo por la iglesia del pastor Jorge Ledesma fue autorizada por él “de manera verbal”. En las últimas semanas se generaron versiones cruzadas respecto a la habilitación de la reunión donde se vio a personas fuera de sus vehículos al estilo fila de bancos.

Según consigna el sitio local Chaco por día, Capitanich aseguró que decidió habilitar esta modalidad de palabra porque “no requería de ninguna otra autorización especial” y fundamentó su decisión en un decreto, que requería la autorización de la Mesa Interreligiosa, y en una ordenanza municipal, que sólo regula los “auto-eventos”.

El máximo funcionario provincial señaló que días antes mantuvo una reunión con el pastor Ledesma donde se le planteó el respeto de todas las medidas sanitarias y luego se comunicó con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, quien “manifestó la conformidad para la realización de estos eventos, en virtud de la especial petición formulada”.

El gobernador recordó que hay un artículo del decreto 560/2020 que abre esta posibilidad. El mismo señala que en cuanto a las misas, reuniones y congregaciones religiosas, “se determinará un plazo de 72 horas conforme a una metodología de consenso de cada comunidad espiritual y religiosa en el marco del funcionamiento participativo de la Mesa Interreligiosa Provincial”.

Además, Capitanich advirtió que está vigente la ordenanza 13.275 del municipio de Resistencia, que regula los Auto-Eventos, que son acontecimientos que se realizan con público presente pero dentro de sus automóviles. “Esto permitió con anterioridad la realización de otra celebración religiosa, en el mismo predio y de similar naturaleza”, recordó.

Estas fueron las declaraciones del pastor Ledesma sobre la reunión del pasado 31 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba