Sociedad

El diputado Ghione pide más espacios para evangélicos en las cárceles santafesinas

[ad_1]

El pastor evangélico y diputado provincial del bloque Somos Vida y Familia, Walter Ghione, solicitó a la provincia que “se amplíe la cantidad de sectores para quienes profesen la fe evangélica en el sistema penitenciario basado en la conducta ejemplar y el modelo cordial de convivencia que demuestran”.

El legislador presentó el reclamo tras las revueltas de la semana pasada y sostuvo que “en los sectores donde están los reclusos evangélicos se actúa de manera pacificadora y se realiza un trabajo de contención”.

Ghione remarcó que durante los alzamientos, “se evidenció el resultado del trabajo evangélico realizado en su comunidad carcelaria en lo que refiere a la regulación del conflicto, ya que la población de los pabellones iglesias no participaron de los motines, evitando así una propagación de la violencia suscitada”.

Y resaltó que en esos sectores “se plantea un ordenamiento social en el que se deben cumplir normas de conductas basadas en una práctica religiosa, en la disciplina y el orden, siempre respetando las reglas impuestas por el sistema penitenciario y en forma mancomunada con las autoridades y los trabajadores del penal, lo que exhibe nula conflictividad de los presos que se alojan allí”.

La situación en Coronda

Asimismo, Ghione sostuvo que “no es la intención convertir las cárceles en iglesias, sino también poder trabajar con los presos que, sin ser evangélicos, abracen las buenas conductas morales que mejoran la convivencia”.

Y puso como ejemplo que, mientras la cárcel de Coronda “presenta en general un pésimo estado edilicio, en los sectores cristianos se mantienen condiciones dignas habitacionales producto del esfuerzo y el trabajo de los propios presos”. En ese presidio, dice Ghione, “hay cuatro pabellones cristianos que representan aproximadamente el 30% de la población detenida”.

[ad_2]

Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba