Política

El desafío de la adopción: diputada impulsará proyectos en el Congreso

La diputada nacional por CABA, Dina Rezinovsky, presentará proyectos de adopción una vez finalizado el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En principio ya elevó un pedido de informes al Ejecutivo con datos oficiales con el objetivo de «nutrir» la iniciativa y conocer el estado de situación de este tema a nivel país.

En diálogo con Enfoque Evangélico, la funcionaria consideró que la ley de adopción actual «lamentablemente  está obsoleta y hay muchos niños esperando ser adoptados y muchas parejas también a la espera». Rezinovsky señaló que «los tiempos de adopción son muy extensos y hay muchas cosas de la ley que tienen que ser cambiadas para agilizar los procesos, garantizar la adoptabilidad de los chicos para que puedan ser parte de una familia que los contenga y de esta manera terminar con un negocio que hay detrás de esta lentitud que tiene que ver con algunos hogares de niños en el país que al cobrar por cada niño que tienen se genera como una mercancía».

El pedido de informes sobre datos oficiales al Ejecutivo se realizó a raíz de la falta de información sobre los procesos de adopción a nivel país, remarcó la legisladora evangélica de Juntos por el Cambio y agregó que «al depender de las provincias esto hace que sea aún mucho más difícil seguir cada una con los temas».

Rezinovsky indicó además que se está trabajando con distintas organizaciones tanto de padres como aquellas que defienden los derechos de los niños, adolescentes y familias.

Finalmente la diputada expresó su deseo de que estas iniciativas sean finalmente reglamentadas para «que los niños puedan ser adoptados y aquellas mujeres que deseen continuar con su embarazo pero no criar a su hijo puedan saber que hay un Estado que puede hacerse cargo de él y que pueda llegar a una familia que lo pueda contener y acompañar durante toda su infancia, adolescencia y formar a una persona de bien. Eso es fundamental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba