Política

Diputado evangélico propone “auto-iglesias” para reactivar las reuniones

El diputado santafesino Walter Ghione, del bloque Somos Vida y Familia, presentó una propuesta similar a los auto-cines. La misma busca que los congregantes de las iglesias evangélicas puedan escuchar a sus pastores y participar de la congregación sin descender de sus automóviles, respetando protocolos y medidas sanitarias.

La iniciativa tiene como fin “brindar contención espiritual a cientos de miles de santafesinos en estos momentos difíciles que vive la sociedad por el Covid-19”. Buscan incluir esta modalidad de “auto-iglesia” a las actividades exceptuales y habilitar predios para tal fin.

Ghione ya impulsó anteriormente se declare servicio esencial a las iglesias, parroquias, sinagogas y templos evangélicos, favoreciendo su apertura en horario reducido y respetando todas las medidas de protección, prevención y distanciamiento.

En nuestra provincia, existen infinidad de predios, tanto en las grandes ciudades como en las de menor tamaño, capaces de ser habilitados para brindar servicios espirituales.

“Ahora, y con la extensión de la cuarentena obligatoria, hago extensiva una necesidad de la comunidad evangélica canalizando a través de un proyecto en la Cámara de Diputados de Santa Fe, la posibilidad de habilitar a que las personas puedan recibir servicios espirituales, desde el automóvil, expresó Ghione y argumentó: “En nuestra provincia, existen infinidad de predios, tanto en las grandes ciudades como en las de menor tamaño, capaces de ser habilitados como “auto-iglesias”.

Aclaró además, que la apertura de estos predios serían “en el horario y capacidad a determinar por las autoridades sanitarias, así como también bajo el protocolo adecuado a fin de poder controlar responsablemente las medidas de prevención”.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba