Diputada evangélica presentó proyecto para la apertura de iglesias en todo el país

Se trata de la diputada Dina Rezinovsky , quien esta semana envió un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y los organismos competentes, tenga a bien habilitar la atención espiritual en las instalaciones u oficinas de las iglesias; autorizar la realización de grabaciones de las reuniones en los templos y autorizar la presencia de un máximo de 10 personas en las instalaciones del lugar de culto de las iglesias evangélicas, una vez por semana manteniendo todas las normas de higiene y distanciamiento social en medio de la pandemia del COVID-19.
En sus redes sociales Rezinovsky explicó el por qué de la presentación del proyecto, ya que «esta semana se habló por los medios de que podían abrir las iglesias católicas (aunque aún no salió la flexibilización en el Boletín Oficial), sabemos que el flujo de concurrencia que tienen las iglesias evangélicas es grande y que por esa razón quizás sea de los últimos sectores a levantar el aislamiento».
La presentación formal de la legisladora se apoyó además en la Segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina, realizada por el CONICET y publicada en noviembre del año 2019, donde se establece que en nuestro país un 15.3% de los habitantes son evangélicos.
Dina Rezinovsky es diputada nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires y militante Pro Vida. Fue elegida durante las últimas elecciones de 2019 y cumplirá su mandato hasta 2023.