Sociedad

Diego Santilli: “Vamos a controlar a las Iglesias Evangélicas, es un lugar donde se puede contagiar mucha gente”

[ad_1]

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, contó este lunes que en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires fueron demoradas 261 personas, de las cuales 133 quedaron detenidas por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional desde el viernes pasado. El funcionario remarcó también que van a controlar las celebraciones religiosas de las iglesias evangélicas por riesgo de contagio masivo.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente del PRO destacó el alto acatamiento de la sociedad a la cuarentena, aunque se lamentó por los ciudadanos que no la cumplieron. “Tuvimos casos entre patéticos y ridículos de gente que no cumple el aislamiento”, reconoció.

En este marco, Santilli informó que se están realizando operativos conjuntos con Nación y Provincia para controlar el cumplimiento de esta medida de prevención.

De cara a la escena que se volvió viral la semana pasada sobre el Pastor Giménez, que le vendía a sus fieles un alcohol en gel “bendecido” contra el coronavirus; y del caso de la “paciente 31” en Corea del Sur que contagió a 1000 personas en una celebración religiosa, Santilli aseguró: “Vamos a controlar a las Iglesias evangélicas. Es un lugar donde se puede contagiar mucha gente”.

Respecto a la contención a los sectores más vulnerables, desde la Ciudad el vicejefe de Gobierno aseguró que “están funcionando los comedores de las escuelas” y en los casos de alumnos que viven lejos del colegio se les hace llegar la vianda de comida con un micro. “En todos los barrios de la ciudad estamos llegando con medidas”, resaltó el funcionario.

[ad_2]

Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba