Sociedad

Ciudad de Córdoba: el 31 de octubre será declarado como Día de las Iglesias Evangélicas

El intendente Martín Llaryora se reunió este jueves 29 de octubre con representantes de la comunidad evangélica de Córdoba, a quienes les informó la decisión del Ejecutivo de enviar al Concejo Deliberante un proyecto para declarar el día 31 de octubre “Día de las Iglesias Evangélicas”, fecha en la que se conmemora la Reforma Protestante.

Asimismo, el intendente dispuso que tanto evangélicos como la religión mormona tendrán un espacio para la oración en los cementerios municipales.

Finalmente, Llaryora saludó a los miembros de la comunidad evangélica, a quienes agradeció la colaboración activa en el fomento de la paz social, la asistencia y contención a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Según informó la comuna, de esta manera el Ejecutivo Municipal busca fortalecer el reconocimiento de la comunidad evangélica, «afianzando el derecho de todos los habitantes a profesar y manifestar libremente su culto y su fe».

Del acto participaron los pastores Juan Belart, Carlos Díaz, Humberto Giménez, Gustavo Olivero, Norberto Ruffa, Gerardo Grosso, Rodolfo Sexauer, Óscar Cervantes, quienes representaron a destacadas entidades religiosas, entre ellas, el Consejo Pastoral, el Centro Ecuménico Cristiano, la Iglesia Metodista y la Iglesia Luterana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba