Sociedad

Denuncian penalmente a una iglesia por provocar un brote de coronavirus tras un retiro

Así lo anunció Adolfo Parizzia, presidente comunal de Estancia Vieja en la provincia de Córdoba. Según el funcionario local, una iglesia evangélica realizó un retiro entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en las sierras y causó un brote de coronavirus en su localidad y en Santa Cruz del Lago.

“El 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre, una congregación religiosa evangelista hizo una convención en un lugar en la zona de El Durazno (Tanti) con alrededor de 32 personas. Muchas de estas personas son de Estancia Vieja, Santa Cruz del Lago y había dos personas de Tanti“, declaró Parizzia al Diario El Sumario. 

La sospecha comenzó cuando una persona con síntomas de Covid-19 confesó que había participado del evento de la iglesia cordobesa. “En Estancia Vieja tenemos a 12 personas contagiadas  y cuando vino una de estas personas con fiebre, empezamos a aplicar el protocolo, preguntamos dónde y con quién había estado y nos relató que había estado en este retiro espiritual. A la hora vino otra persona en las mismas condiciones”, indicó el presidente comunal.

Denuncian penalmente a una iglesia por provocar un brote de coronavirus tras un retiro 1

Desde la comuna comenzaron con una campaña de prevención para detectar posibles casos positivos de coronavirus tras el evento de la iglesia y pidieron que permanezcan aislados.  “Se nos ha complicado terriblemente la situación porque son 7 familias, que multiplicado por 4 ó 5 por familia, el número de contagios es grande”, remarcó el jefe comunal.

Parizzia le confirmó a los medios locales que este lunes 9 noviembre radicó una denuncia penal en la Fiscalía de Villa Carlos Paz contra el organizador del evento. “Este tipo de actitudes, de quien organizó el evento, merece ser castigada por la Justicia. Vamos a hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y el COE Regional para que realmente le caiga todo el peso de la ley por hacer cosas que están legalmente prohibidas”, concluyó.

La Secretaría de Salud de la comuna informó que debido a la situación epidemiológica, Estancia Vieja permanecerá cerrada durante los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba