Política

Dante Gebel: “Esto que quieren abrir no es iglesia y nunca lo será”

En una prédica titulada “Deja ir a mi pueblo” el predicador argentino Dante Gebel se refirió a la apertura de los templos con ciertas restricciones debido a la cuarentena por el COVID-19.

“El estado no tiene autoridad para despojarnos de nuestro llamado, pastores. El Estado no puede despojarnos de nuestra función pastoral. Debemos perder el miedo y regresar al llamado original
después de todo es el único llamado que tenemos”, reclamó Gebel a pocos días de que Donald Trump anunciara la apertura de las iglesias en Estados Unidos.

En algunos fragmentos de la prédica, Gebel expuso su desacuerdo por la “nueva normalidad” con la que algunos gobiernos del mundo están tratando a las iglesias. “Esto que quieren abrir no es iglesia, este no es el concepto de iglesia y nunca lo será. No podemos abrir los templos aconsejados por asesorías de abogados. Ningún buffet de abogados me dirá como tenemos que abrir las iglesias“, declaró.

“Nadie me puede decir que no deje entrar a los enfermos, midele la temperatura y si creés que pueden enfermar al resto lo mandas de vuelta a casa.  Ahora quien tiene un llamado genuino no puede aceptar el concepto de indefinido. Alguien tiene que cuestionar lo indefinido o esta será la nueva normalidad para siempre, se los aseguro”, declaró Gebel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba