Política

Cynthia Hotton denunció formalmente a la directora del INADI por acusarla de “fanatismo religioso”

“Acá estoy en la puerta del INADI, traje la denuncia contra la titular Victoria Donda por los dichos de discriminación el otro día en el programa A Dos voces”, declaró la ex diputada Cynthia Hotton en un breve video compartido en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valores para mi país 💙 (@valoresoficial)

El 10 de diciembre pasado Hotton anunció que iba a denunciar a la directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de la Argentina, Victoria Donda, por acusarla de “fanática religiosa” respecto a su postura sobre la Ley del Aborto. “Me acusó de fanatismo religioso por ser cristiana apuntando a descalificar mi opinión como ciudadana”, había reclamado la fundadora de Valores para mi País.

“Sos directora del INADI, esto es un acto discriminatorio. ¿Qué me estás diciendo? Yo soy una ciudadana cristiana y vos me estás discriminando. Pido la renuncia acá de la directora del INADI, ¿Cómo vas a estar diciendo que es un fanatismo religioso? Esto que quede registrado”, reclamó Hotton durante el programa televisivo que emite el canal Todo Noticias.

En un comunicado titulado “Poner al zorro a cuidar el gallinero”, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) consideró que “se espera que la persona responsable de una institución que debe velar por la inclusión y las garantías de todos los ciudadanos de un país, protegiéndolos de la discriminación, no use palabras o tenga actitudes discriminatorias hacia aquellos que piensan de forma diferente”.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba