Policiales

Crimen del pastor Trasante: hallaron una pieza clave en la investigación

[ad_1]

Fiscales que investigan el asesinato del pastor evangélico Eduardo Trasante relevaron un hallazgo que podría ser clave para determinar a los autores materiales e intelectuales del hecho ocurrido el pasado martes 14 de julio.

La hipótesis más firme que manejan hasta este momento es que el crimen de Trasante se planificó en el pabellón Nº 9 del penal de Piñero, donde se encuentran detenidos varios jefes narcos vinculados a la banda de Los Monos.

“Tenemos información que la orden vino desde la cárcel de Piñero. Esa es una circunstancia que estamos investigando. Es un pabellón donde hay jefes narcos y otros detenidos. Tenemos esa pista. Lo que no podemos descartar es que a ese preso le hubiesen encargado el trabajo”, afirmaron.

Tanto el fiscal Matías Edery como Gastón Ávila confirmaron que aunque aún no se encontró el móvil del crimen del ex edil de Ciudad Futura  “el plan para asesinar a Trasante se tramó entre más personas”.

Hasta al momento hay dos detenidos por el crimen, se trata de dos jóvenes  que fueron imputados por “encubrimiento en grado de coautores” ya que compraron de manera ilegal el Peugeot 308 blanco que usaron los sicarios para llegar y escaparse de la casa del pastor en el sudoeste de Rosario.

“Pusieron en marcha un plan criminal con el vehículo que adquirieron, que se había robado anteriormente. Hasta ahora no podemos asegurar que sean los autores materiales. Pero sabían con qué objetivo se iba a usar ese auto. No se descarta que uno de ellos o ambos hayan sido los autores materiales de este hecho”, concluyó Edery.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba