Sociedad

“Covida”, la iniciativa solidaria de una iglesia de San Juan

La pequeña ciudad de Caucete en la provincia de San Juan no quedó exenta de los contagios del coronavirus. Hasta este sábado 26 de septiembre, contabilizaba 177 infectados y 14 fallecidos.  En este contexto, la Iglesia Evangélica Cristiana de la ciudad sanjuanina decidió ayudar a las familias más necesitadas bajo una iniciativa llamada “Covida“.

“De manera espiritual llevamos más de 15 años trabajando. De manera solidaria nos propusimos ayudar por la pandemia hace un tiempo porque vimos la gran necesidad de la gente, más que nada desde que comenzó la cuarentena. Tratamos de hacer llegar la ayuda social a todo Pie de Palo”, declaró Martín Vázquez, uno de los integrantes de la congregación, al Diario La Provincia SJ.

"Covida", la iniciativa solidaria de una iglesia de San Juan 2

Junto a su pareja Daniela Heredia asisten con tanto espiritualmente como con alimentos, juguetes y ropa en esta pequeña localidad. “Sabemos lo que significa sacar una sonrisa en este momento. Si todos ponemos una semilla de esperanza, fuerza, brindando un paquetito de semitas, llenando la panza de los niños y familia, es una alegría que se comparte“,  declaró el padre de dos hijos.

"Covida", la iniciativa solidaria de una iglesia de San Juan 3

Finalmente Vázquez remarcó a la fuente que “no podemos aterrorizarnos con esto, tenemos que aprender a convivir. Siempre digo que hoy por hoy tenemos que ser pacientes pero no entrar en el caos o drama. Cuidamos a nuestra familia pero que no sea impedimento para salir adelante, y que nuestros hijos puedan recibir educación y socialización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba