Sociedad

Costureras que bendicen: iglesia de Neuquén formó un equipo que asiste a hospitales

Un grupo de 30 costureras de la iglesia Jesús es Rey de Neuquén confeccionaron camisolines, batas quirúrgicas y barbijos para donar a hospitales y salitas de la ciudad.

«Todas tienen máquinas de coser de tipo familiar, muy pocas tienen overlock y una sola tiene máquina industrial. Así que todo lo que cortamos y cosimos lo hicimos de manera casi artesanal y con el agravante de que fue muy difícil hacer la logística en medio de una ciudad blindada por la pandemia, pero Dios nos dio estrategias y recursos para cumplir con lo que nos pedían los hospitales», señaló  Verónica Rocca de Pacheco a Enfoque Evangélico.

Costureras que bendicen: iglesia de Neuquén formó un equipo que asiste a hospitales 1

El trabajo comenzó en el inicio de la cuarentena y ya llevan entregados aproximadamente más de 300 barbijos quirúrgicos, 55 batas quirúrgicas, 200 camisolines y más de 1.100 tapabocas en tres hospitales y una salita.

«Ahora estamos preparando camisolines y barbijos para el área de psiquiatría del Hospital H. Heller donde los profesionales literalmente no cuentan con elementos de protección», indicó Rocca de Pacheco.  La integrante del equipo de costureras destacó además que la entrega de donaciones también les abrió una puerta para orar por las necesidades y predicar la palabra de Dios mediante devocionales.

«Dios abrió una puerta para el servicio eficaz donde además nos piden que oremos por situaciones específicas. Nos avisan de necesidades puntuales de alimentos y ropa de abrigo así que eso nos da la oportunidad de servir y amar a los que Dios ama», concluyó.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba