Sociedad

Coronavirus: el pastor que necesitaba un respirador ya fue derivado a Allen

El pastor Luis Anastassi del municipio rionegrino de Cipoletti se encontraba internado en terapia intensiva luego de haber dado positivo de coronavirus. El Consejo Pastoral de la ciudad reclamó un respirador para el hombre de 80 años y denunció ante medios locales que el hospital se negó a ofrecérselo “debido a que es una persona de edad”. Tras la polémica que generó esta decisión, finalmente las autoridades del gobierno provincial informaron que ya fue derivado al hospital Ernesto Acame en la ciudad de Allen ya que era un riesgo llevarlo hasta Rawson. 

Coronavirus: el pastor que necesitaba un respirador ya fue derivado a Allen 2

En diálogo con el medio LM Neuquén, Fabio Huenchunao, presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro, señaló que el pastor Anastassi “había desarrollado una neumonía, por lo que lo trasladaron al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Allí le manifestaron que no había lugar y quedó a la espera. Luis está peleando por su vida, pasó toda la noche llorando, él pedía un respirador. Su nieta me llamó y no sabemos qué más hacer“.

Malena Anastassi, esposa del pastor rionegrino, pidió a través de un video que “tengan un poquito de misericordia” para que pueda recuperarse.

“No sabemos cómo lo agarró (Covid-19), él siempre se había cuidado. Su corazón está bien, pero por sus pulmones necesita un respirador. Yo estoy desde mi hogar pidiendo ayuda para que se recupere”, afirmó Malena.

El Consejo Pastoral cuestionó la decisión del municipio de crear centros de aislamientos con camas pero no con el equipamiento necesario. “El intendente preparó una escuela donde hay más o menos 30 camas. Pero ¿qué ganamos con tener 30 camas si no tenemos las herramientas? No tenemos los instrumentos, no tenemos respirador, no tenemos absolutamente nada para atender a una persona que está grave con el Covid-19“, remarcaron a la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba