Sociedad

Coronavirus: piden que pastores promuevan la “responsabilidad individual” para prevenir contagios

Este fue el pedido que realizó la ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, a un grupo de pastores evangélicos y líderes religiosos en una reunión llevada a cabo este martes.

Nassif convocó a los titulares de las Iglesias a promover la reflexión de sus feligreses sobre la importancia “de la responsabilidad individual en este momento, para no poner en riesgo la salud de los más vulnerables” y pidió su ayuda para que la gente “tome conciencia de que debe cuidar su salud para cuidar la salud de todos. Estamos dando una dura batalla contra el virus y necesitamos del compromiso de todos”, señaló la funcionaria.

El pastor Antonio Zaiek, declaró que “el Ministerio de Salud puede contar con nuestras iglesias que están a su disposición para crear conciencia, para que lo más rápido posible podamos salir de esta pandemia”.  Por su parte, el pastor Carmelo Gechelin dijo que la reunión “fue de mucha bendición y edificación. Aunamos criterios y fue en armonía y en un mismo sentido. Creo que en la multitud está la sabiduría, esto nos va a llevar a ampliar el cuidado a la comunidad”.

Durante la reunión, la Ministra agradeció la presencia de presbíteros y pastores y la colaboración permanente en el cumplimiento de protocolos para resguardar la salud de la población. “Nos sentimos muy acompañados por ustedes en este contexto de emergencia sanitaria y esperamos seguir avanzando en este espacio abierto de diálogo y cooperación mutua”, manifestó Nassif.

Además en el encuentro se habló sobre la llegada de la vacuna contra el Covid-19 “lo que implicará un gran nivel de organización, logística y todo lo necesario para garantizar la inmunización a los grupos de riesgo para que la estrategia tenga el impacto esperado en la comunidad”, indicaron desde el ministerio de Salud provincial.

La reunión se desarrolló en el FORUM y contó con la presencia del Presbítero Enrique Martínez Ossola, Obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero; Padre Gregorio Makantasis de la Iglesia Católica Ortodoxa; Pastor Francisco Jiménez de la Iglesia Pentecostal “La Gloria y el Poder de Jehová”; Pastor Antonio Zaiek de la Iglesia Bautista del Centro; Pastor Ramón Montenegro de la Iglesia “Nueva Generación”; pastor Carmelo Gechelin de la Iglesia Evangélica Peniel; Pastor José Edgardo Ceguil de la Asociación Evangélica “Asamblea de Dios”; Pastor Lucas Díaz del Ministerio Mahanaim y Pastor Pedro Santillán del Movimiento Cristiano Misionero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba