Sociedad

Coronavirus: pastor mendocino denunciará a medios y periodistas por difamación

El pastor de la iglesia Vida y Paz de San Rafael, Mendoza, Victor Doroschuk, fue el blanco de las críticas en estos últimos días por parte de medios nacionales y locales que lo acusaron falsamente de propagar el coronavirus en la ciudad.

El intendente local, Emir Félix, habló esta semana de un pastor que realizó visitas inadecuadas y produjo un rebrote de la enfermedad. Consultado al respecto en diálogo con FM Vos (94.5) Doroschuk señaló que no tiene relación con esta persona y cuestionó “la criminalización” que se produjo por este tema ya que “cualquier hijo nuestro se puede contagiar” y es la justicia quien debe determinar si cometió algún error.

Coronavirus: pastor mendocino denunciará a medios y periodistas por difamación 2

Coronavirus: pastor mendocino denunciará a medios y periodistas por difamación 3

“En nombre de Dios… contagió a 45 personas”, tituló un informe del noticiero de Canal 9 acusando una supuesta irresponsabilidad de Doroschuk y utilizando fragmentos de prédicas suyas sacadas de contexto que son previas al inicio de la pandemia.

El pastor mendocino realizó su descargo en las redes sociales y anunció que a raíz de la difamación presentó “las correspondientes denuncias penales contra todos los responsables de publicar noticias falsas en medio de una pandemia, constituyendo un delito de intimidación pública, art. 211 del Código Penal”. 

A continuación, reproducimos el texto completo: 

Como es de público conocimiento varios medios locales y nacionales, y ciertos periodistas y locutores, difamaron mi nombre con información falsa y maliciosa asegurando que yo contraje covid y que infecté a varias personas en mi función como pastor; también brindaron información errónea sobre la iglesia Vida y Paz, haciendo creer que nuestra institución era un foco de infección.

Esto, además de constituirse en una calumnia e injuria, ha provocado el aumento del pánico y la angustia en la sociedad, como así también ha generado actos de violencia y discriminación hacia los miembros de la comunidad religiosa quienes han sufrido amenazas y expulsiones de entidades, gimnasios y locales comerciales por el sólo hecho de ser miembros de Vida y Paz.

Ante la gravedad de la situación he presentado las correspondientes denuncias penales contra todos los responsables de publicar noticias falsas en medio de una pandemia, contituyendo un delito de intimidacion publica, art. 211 del Código Penal.

La ‘infodemia” genera desinformación, confusión, pánico, odio y violencia, cosas que no podemos permitir ni consentir en este momento que estamos atravesando.

Aprovecho para aclarar que quienes promueven esta campaña de odio utilizan mis videos sacados totalmente de contexto, algunos incluso de meses anteriores, haciendo creer que no respetamos los protocolos y mintiendo y tergiversando sobre mi proceder.

Aclaramos nuevamente y para tranquilidad de nuestra comunidad, que desde que se estableció la cuarentena, nuestra institución acató todas las normarivas, y las actividades se han realizado con los protocolos correspondientes, sin registrar ningún caso de covid. Así mismo actualmente no se realizan reuniones según las nuevas normativas para San Rafael.

Frenemos la mentira, no te sumes a este delito, no compartas publicaciones malintencionadas.
Dios te bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba