Sociedad

Coronavirus: infraccionaron a una iglesia por abrir su merendero

El municipio de General Roca en la provincia de Río Negro infraccionó a una iglesia evangélica el pasado fin de semana cuando un grupo de congregantes quiso abrir un merendero que funciona en el edificio. 

“Tenemos un grupo de misioneros que se encarga del merendero y del ropero comunitario. Fuimos a abrir el templo, porque todo se prepara ahí, pero llegó un señor de la Municipalidad y nos dijo que no podíamos. Por eso queremos presentar el protocolo que armamos. Le pedimos a la intendenta que nos permita abrir la casa de oración, al menos una vez por día”, declaró el pastor Oscar Machado, secretario nacional de la Iglesia Evangélica Misiones Ya, al medio local RíoNegro.

El operativo terminó con un acta de infracción porque no se estaban respetando las pautas de prevención contra el covid-19. Actualmente el municipio cuenta con multas que superan los 120 mil pesos, sin embargo desde la congregación rechazan la sanción porque entienden que la iglesia cumple un rol social fundamental para la comunidad.

Con una dirección de Culto esto no estaría ocurriendo. Hace falta un área donde puedan tener una ficha que diga cómo trabaja cada institución. Es una forma de trabajar junto con el municipio, como ocurre en Neuquén, en Rincón, en Bahía Blanca. Nosotros no hacemos política, buscamos ayudar a las personas a salir de la droga, a buscar alimentos. Queremos asistir al que menos tiene”, indicó Machado a la fuente.

La propuesta de la iglesia a partir de lo sucedido es que puedan abrir de 15 a 16 horas para poder dar la merienda a niños de la zona norte de General Roca y que los dejen, una vez por día, trabajar en el templo.

Por otro lado, el pastor de la iglesia ubicada en Cipolletti 3.164 se mostró en desacuerdo con la decisión de la comuna de habilitar las reuniones al aire libre con un máximo de  sólo 10 personas.

“Tenemos un salón de 30 metros por 10, en el que podemos garantizar el distanciamiento. Si hacemos algo en la calle, con la necesidad de contención que hay, sabemos que en pocos minutos vamos a tener una reunión de vecinos difícil de coordinar. Por eso pedimos que nos dejen funcionar dentro de nuestro espacio. Llevamos ocho meses con los templos cerrados, cuando tenemos todos los medios para garantizar distanciamiento”, concluyó Machado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba