Sociedad

Coronavirus: falleció un pastor que combatió en la Guerra de Malvinas

Se trata de Sergio Mignon, pastor evangélico de la iglesia Filadelfia ubicada en la municipio de Ituzaingó, provincia de Corrientes.  Tras haber contraído coronavirus, falleció en la mañana de este martes 2 de febrero en un hospital de campaña.

Con una profunda tristeza anunciamos que hoy partio a la presencia del Padre celestial nuestro amado Pastor Sergio…

Publicado por Iglesia Filadelfia Ituzaingó en Martes, 2 de febrero de 2021

 

“Con una profunda tristeza anunciamos que hoy partió a la presencia del padre celestial nuestro amado pastor, Sergio Mignon“, escribió la iglesia en su cuenta de Facebook.

Según relató su hermano en las redes sociales, el pastor participó en la Guerra de Malvinas con sólo 18 años y subió una foto donde se lo ve en medio de dos compañeros al finalizar el conflicto bélico que enfrentó a la Argentina y Gran Bretaña en 1982.

Coronavirus: falleció un pastor que combatió en la Guerra de Malvinas 2

“Hace 20 días que luchaba contra una batalla silenciosa que no pudo vencer. Honor y gloria a mi héroe favorito. Por siempre en mi corazón”, remarcó el familiar del pastor.

En el año 2017 se presentó un proyecto en el municipio de Ituzaingó para que algunas calles de la ciudad llevasen el nombre de ex combatientes de Malvinas, entre los que se encontraba Sergio Mignon junto a otros 24 compañeros que estuvieron en las islas.

Corrientes fue una de las provincias que más soldados aportó a las Fuerzas Armadas para el combate de Malvinas. De acuerdo a registros del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, fueron movilizados 1854 soldados de decenas de localidades de la vecina provincia.

Desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus, Ituzaingó ya registra ocho muertes de personas que se contagiaron de COVID-19. Asimismo, en la actualidad son 39 los casos activos en ese punto de la provincia, de los cuales siete están internados en el hospital de campaña, informaron medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba