Sociedad

Deciden suspender la Santa Cena en Chaco por el coronavirus pero las reuniones pueden continuar

[ad_1]

El titular de la Dirección de Culto, Pedro García aclaró que las congregaciones y eventos religiosos no están suspendidos. En declaraciones para RADIO CIUDAD, desmintió un “falso comunicado”. Dijo que al momento de su difusión, “rápidamente me comuniqué con todas las iglesias porque se decía que se suspendían todos los oficios religiosos”. “Nosotros somos prudentes y el mismo Gobernador nos dijo que debemos tener calma, informar bien y, fundamentalmente, seguir los protocolos que están determinados por el Ministerio de salud”, indicó.

Comentó que sí las iglesias tomaron ciertos recaudos. “La iglesia católica, en el ritual de la comunión que se da en boca se va a dar en las manos y también se evitará el saludo de la paz que es con un beso y un abrazo”.

En el caso de la comunidad evangélica, la Santa Cena estará suspendida.

“Lo que nosotros hicimos es hablar con cada líder religioso para que pueda informar a sus fieles con respecto al cuidado con lo que nos sugieren los especialistas, con respecto al lavado de manos, el uso del alcohol en gel, los estornudos. Y, ante cualquier sintomatología, evitar asistir a las reuniones”, apuntó.

Agregó que también se sugirió que “si viene algún representante religioso de otro país, siga los protocolos o suspendan la actividad hasta que esta situación se aclare o podamos salir un poco de esta preocupación. Hay que ser prudentes y seguir los protocolos que hoy exige el Ministerio de Salud”. Y reiteró que “no están suspendidos los oficios religiosos”.

Por último, pidió que a la hora de la oración, “puedan orar por el Chaco y, sobretodo, por aquellas personas que están padeciendo esta enfermedad y, como en todas partes del mundo, se pida a nuestro buen Dios que esta pandemia se termine pronto”.

[ad_2]

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba