Sociedad

Contrajo Covid-19 ayudando en su iglesia, estuvo más de 20 días en coma y fue dado de alta

Esteban Neculman fue dado de alta luego de estar 59 días internado por contraer Covid-19 mientras trabajaba en un equipo solidario de la iglesia Hay Vida en Jesús de Bariloche.  El vecino del barrio El Frutillar pertenece a la iglesia de los pastores Carlos Matamala y Ximena que fue duramente criticada por los vecinos ya que un grupo de la congregación se contagió del virus en tareas comunitarias.

“El que estaba al frente era yo y fue lógico que fuera también el que recibiera el primer flechazo. La urgencia era idear algo para ayudar para cuidarlos pero nunca pensé que me podía atacar porque realmente utilizábamos todos los elementos de protección necesarios. Fue un proceso muy duro y fuerte no solo para mí, sino para mi familia y las personas que me quieren”, declaró Esteban a El Cordillerano, quien permaneció más de 20 días en coma.

A partir de allí la lluvia de críticas no se hizo esperar, ya que hasta el propio intendente de Bariloche criticó públicamente el accionar de la iglesia y en las redes sociales ya lo daban por muerto. “Parte de la sociedad comenzó a señalarme y acusarme, en lugar de verme como víctima me pusieron el cartel de culpable. Somos de carne y hueso como cualquier persona, hijos del mismo Creador y será Él quien decida qué día dejemos de respirar porque nos ha prestado la vida, los hijos, la familia y los amigos” aseguró el barilochense.

Este martes 30 de junio Esteban regresó a su casa y desde que salió del Hospital recibió aplausos y un gran reconocimiento de familiares y extraños: “Un móvil de la Policía me estaba esperando, el equipo de Salud de la salita me gritaba, aplaudía y tiraba besos desde enfrente y hasta el Doctor Felipe de Rosas cruzó para saludarme en nombre de sus compañeros. Casi me desmayé de la emoción por las demostraciones de cariño, eso también me llenó de fuerzas, yo soy retirado de la Policía así que verlos ahí fue muy fuerte”, afirmó muy emocionado.

Contrajo Covid-19 ayudando en su iglesia, estuvo más de 20 días en coma y fue dado de alta 2
Fuente: El Cordillerano

Desde que salió del coma nadie le garantizó  a Esteban que se pudiera recuperar o volver a contraer un virus  sin embargo reconoció: “Yo me puse firme y pedí al Señor que cerrara todas las puertas de miedo y enfermedad y me sigo manteniendo siempre con esa fortaleza”.

La iglesia Hay Vida en Jesús fue una de las primeras en solidarizarse con la ciudad en el comienzo de la pandemia, repartiendo barbijos, camisolines para los médicos y enfermeras y alimentos a las familias.

Finalmente cuando se conoció el caso de los pastores contagiados de Coronavirus comenzó una serie de declaraciones cruzadas donde el Municipio no se hizo responsable.  En este sentido, los pastores de la congregación aseguraron: “El día que tengamos la autorización para salir y continuar con nuestras vidas cotidianas, hablaremos con el resto de la prensa para contar cómo fueron las cosas, los siete nos contagiamos haciendo un trabajo social y no compartiendo un asado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba