Sociedad

Consejo Pastoral desmintió que exista una campaña antivacunas en las iglesias

Guillermo Barboza, presidente del Consejo Pastoral de Misiones negó que haya una “corriente antivacuna” entre los pastores de las Iglesias Evangélicas. “No tuve la experiencia personal de que, en algún tipo de reuniones, alguien expresamente haya pedido que no se vacunen”, aclaró.

El pastor manifestó al sitio local Misiones Online que meses atrás se acordó una grilla de vacunación contra el coronavirus que se está llevando a cabo en este momento, además recordó que en muchos casos las iglesias son utilizadas como vacunatorios.

No obstante, reconoció que hay una pequeña parte de los fieles que acuden a las iglesias y manifiestan negación a recibir la inmunización. “Nosotros predicamos el libre albedrio, creemos que las personas deben tomar las decisiones que creen convenientes respecto a esto”, señaló Barboza.

Además, el presidente del CPM hizo hincapié en que las iglesias cuentan con muchos miembros que pertenecen al personal de la salud, lo que considera contribuye a que se “aclare el panorama” respecto a la vacunación.

Por otro lado también comentó que los pastores, en su totalidad, están de acuerdo con la vacunación, y en ese sentido argumentó, que había una expectativa de ser vacunados, dado el riesgo que muchos corren por el trabajo que realizan.

“Misiones fue una de las primeras provincias que permitió las celebraciones religiosas”, destacó Barboza, quien remarcó que para que esto se lleve a cabo deben cumplir estrictos protocolos sanitarios.

Finalmente, el pastor manifestó que el rol de la iglesia evangélica es ofrecer una contención “emocional y espiritual” a los fieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba