Debate sobre el aborto

Confirmaron la condena contra el médico que defendió la vida

El médico Leandro Rodríguez Lastra fue acusado en 2017 de no haber realizado un aborto a una joven en el hospital de Cipolletti, Río Negro. Este jueves 1 de octubre el Tribunal de Impugnación de Río Negro confirmó la condena en su contra por “entorpecer” un aborto legal en curso.

Lastra fue condenado por incumplimiento de los deberes del funcionario público a un año y dos meses de prisión en suspenso y más dos años y cuatro meses de inhabilitación para desempeñar cargos públicos.

En sus redes sociales el médico pro vida agradeció el apoyo recibido y remarcó: “Esta noticia no significa una derrota. La lucha sigue en la justicia, hasta las últimas instancias; y fuera de los tribunales, para que todo el mundo sepa la verdad, para dejar bien en claro que #SalvarVidasNoEsDelito”.

El abogado defensor de Lastra, Damián Torres, confirmó la sentencia y anunció que apelará ante el Superior Tribunal de Justicia. “El voto en minoría nos da esperanzas. El único juez que intervino sin posición previa fue el que nos dio la razón”, indicó en referencia al juez Carlos Mussi, según consignó el medio provincial RíoNegro.

En tanto, Torres, consideró que aún “tenemos el recurso de queja para ir al STJ de Río Negro, el recurso extraordinario para ir a la Corte Suprema y el recurso de queja si no lo abren e incluso la Corte Interamericana. Es decir queda un largo camino por recorrer”.

Lastra fue acusado de obstruir un aborto a una joven de 19 años víctima de violación en el 2017. Compartimos una entrevista donde el ginecólogo relata qué ocurrió aquel 2 de abril en el Hospital de Cipolletti.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba