Política

Concejales de Neuquén quieren donar un terreno a una iglesia evangélica

Los concejales de Juntos por el Cambio-PRO-Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para donar con cargo un terreno al Ministerio Evangelístico Dios Es Amor (MEDEA), ubicado en Chajarí al 5000.

“Queremos regularizar permisos de ocupación. Este en un lugar al que asisten más de 500 chicos donde realizan actividades deportivas, donde hay merendero y un ropero comunitario. La provincia realizó inversiones en el predio, otorgándole una cancha de césped”, justificó Bermúdez en diálogo con el medio LU5 y difundido por LM Neuquén. 

Por otra parte, el concejal señaló que la figura legal es “donación con cargo”, que significa que tienen que seguir llevando adelante el mismo objetivo por el que se les cede el terreno y en caso contrario, que lo modifiquen, deberán devolverlo al municipio al igual que las mejoras de infraestructura que pudieran realizar.

Además, Bermúdez dijo que “es una institución que realizan un gran trabajo en sectores vulnerables y que por eso el municipio le entregó el terreno y la provincia invirtió en el predio”.

“Medea está hace unos 3 ó 4 años con permiso de ocupación precario que se le vencía. Tienen un salón importante, merendero, ropero comunitario, charlas de familias de prevención de adicciones, hockey, futbol, donde más de 500 chicos realizan actividades ahí”, agregó.

El proyecto lo presentaron la semana pasada, en la sesión de este jueves debería tomar estado parlamentario, ser derivado a la comisión de Obras Públicas, que es donde se decidirá si se generara despacho o no de acuerdo al consenso que pudiera encontrar entre sus pares.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba