Política

Concejal evangélico propuso crear el Día Municipal del Niño por Nacer en su ciudad

César Meza, concejal evangélico en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante donde propuso la creación del Día Municipal del Niño por Nacer. 

En el documento entregado en el Municipio, el edil de Juntos por el Cambio sugirió que la ciudad neuquina se adhiera al decreto nacional n°1406 del 7 de diciembre de 1998 donde se declaró al 25 de marzo de cada año como Día del Niño por Nacer.

Asimismo, Meza señaló que en caso de su aprobación el Departamento Ejecutivo Municipal deberá llevar adelante acciones destinadas a la difusión de la conmemoración de esta fecha.

En abril de 2018 se había presentado un proyecto similar en el Concejo Deliberante a través de la denominada Banca del Vecino que finalmente no prosperó. El señor Tomás Sosa solicitó la adhesión al Día del Niño por Nacer y en esa oportunidad estuvieron presentes distintas agrupaciones que se manifiestan a favor de la despenalización del aborto, lo cual generó un intenso debate dentro del recinto.

Uno de los puntos de la iniciativa fue “promover la reflexión y celebración de la importancia de la vida desde la concepción en la sociedad sanmartinense por medio de acciones concretas que abarquen: a- instituciones educativas tanto públicas como privadas y de todos los niveles, desde el inicial al terciario o universitario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba