Política

Concejal cristiana propuso multas para quienes provoquen incendios en su ciudad

La concejal del municipio de Paso de la Patria en la provincia de Corrientes, Cecilia Osnaghi, presentó un proyecto para multar a aquellos que provoquen incendios en su ciudad y de esta manera desalentar la quema de pastizales.

Según informaron medios locales, la iniciativa de la edil adventista señala que los responsables de los incendios pagarán multas por el precio de 50 y hasta 2.000 litros de nafta y el 70% de lo recaudado será destinado a los Bomberos Voluntarios.   

Concejal cristiana propuso multas para quienes provoquen incendios en su ciudad 1

PROHIBIR LA QUEMA ES TAREA DE TODOS 🔥💪🏻

Hoy dimos un paso importante para la comunidad avanzando sobre el proyecto de…

Publicado por Cecilia Osnaghi en Lunes, 31 de agosto de 2020

Hoy dimos un paso importante para la comunidad avanzando sobre el proyecto de prohibición de quema.  Quiero agradecer especialmente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria por su vocación de servicio, que es una muestra permanente de amor por la vida de los otros”, señaló Osnaghi en sus redes sociales.

Bruno Lovinson, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, declaró al medio El Litoral que “sólo entre abril y lo que va de este mes tuvimos que extinguir 346 incendios. Y de ellos, sólo uno habría sido accidental”. Además indicó que persiguen un fin recaudatorio sino que consideran que si una persona conoce que puede recibir una multa por provocar un incendio  “no la realizará”. 

El Concejo Deliberante del municipio correntino debatirá el proyecto de Osnaghi este jueves 3 de septiembre y podría convertirse en una ordenanza ya que existe un consenso entre los concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba