Sociedad

Con colaboración de la iglesia evangélica, Seamos Uno alcanzó el millón de cajas de alimentos

La iniciativa solidaria denominada “Seamos Uno” de la cual es parte la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y el Consejo de Pastores de CABA, alcanzó insumos para el reparto de un millón de cajas de alimentos, uno de los objetivos principales que se habían propuesto en abril.

Desde el comienzo de la pandemia la iglesia evangélica de Argentina trabajó en la asistencia de miles de familias que fueron afectadas por el cese de la actividad económica y las restricciones de la cuarentena.

“La necesidad nos ha hecho encontrarnos con un común denominador: ayudar a la gente”, declaró Osvaldo Carnival, pastor de Catedral de la Fe y vicepresidente de ACIERA, en una entrevista al canal de televisión alemán Deutsche Welle (DW) quien destacó el trabajo solidario.

Según informó Seamos Uno, las instituciones que más canalizaron las cajas de alimentos y elementos sanitarios fueron Cáritas, pastores evangélicos y el Banco de Alimentos, que aportaron más de 5000 voluntarios para la distribución. El 85% de las raciones de alimentos fueron repartidas en el Conurbano Bonaerense y el 14% se entregaron en las villas de la Ciudad de Buenos Aires.

Con colaboración de la iglesia evangélica, Seamos Uno alcanzó el millón de cajas de alimentos 1

Hasta el momento se repartieron más de 830 mil cajas y un promedio de 400.000 raciones diarias de comida. La Matanza, Merlo, Moreno, Quilmes, Lomas de Zamora y Florencio Varela fueron los municipios que más donaciones recibieron.

La caja que distribuye Seamos Uno equivale a 56 raciones de comida, cada una pesa 15 kilos y contiene alimentos esenciales y elementos de higiene, como arroz, fideos secos, harina, puré de tomate, latas de conservas, frutas enlatadas, leche larga vida, lata de picadillo, jabón de tocador y detergente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#seamosuno #solidaridad #somosuno #somosfamilia #trabajoenequipo #esmejordarquerecibir #elprimerbendecidoesuno #idcentro #centrocrecer @idcentro @centro.crecer

Una publicación compartida de Priscila Dergarabedian (@priscila.dergarabedian) el

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba