Sociedad

Compraron un rollo de friselina en 2019 sin saber para qué y hoy confeccionan tapabocas

[ad_1]

Con la energía puesta en la fé y en ayudar al otro, la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal del partido bonaerense de Laprida, emprendió una iniciativa solidaria regalando tapabocas, en medio de la pandemia del Covid-19.

La idea, de la familia Burgardt, pretende ayudar a cuidarse a aquellos lapridenses que no puedan comprar o realizar su propia máscara facial. Pidiendo ser responsables y llevando los que cada uno necesite, los regalan en la entrada de la Iglesia.

“Gracias a Dios ha tenido muy buena respuesta. Comenzamos realizándolos la semana pasada, y ya hemos entregado más de 100 barbijos a la gente del barrio” contó a Oh Laprida, la pastora Silvana Burgardt.

Los tapabocas son cosidos por ellos: “Dios hace las cosas así, justo nosotros en diciembre hicimos un Congreso de jóvenes y compramos un rollo de friselina, así que nos quedó para poder hacer ahora los tapabocas” señaló Silvana.

Los elementos tienen doble tela y han agregado también un instructivo, que indica que “el uso no elimina la necesidad de lavarse las manos, ni el distanciamiento social”. “Una vez que lo usen hay que lavarlo con agua caliente y jabón” explica Silvana.

Han puesto mucha energía en esta iniciativa. “Toda la semana venimos trabajando, estamos haciendo 50 por día” cuentan los pastores Fabián y Silvana, invitando a aquellos vecinos que necesiten a retirarlos en la puerta.

“Ahora lo queremos abrir a la comunidad, a otros barrios, así que aquellos que necesiten que se acerquen directamente aquí, a Santamarina 1561. Retiran el tapabocas y no precisan tocar timbre ni nada”.

[ad_2]

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba