Recursos cristianos evangélicos

¿Cómo saber si una iglesia evangélica está registrada en Argentina?

Las iglesias evangélicas de Argentina han crecido exponencialmente en los últimos años y muchas de ellas están inscriptas en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y otras aún no. En esta nota te contamos cómo saber si una iglesia está registrada. 

1. Ingresar a los datos abiertos del Ministerio

En primer lugar debemos ingresar a la web del Ministerio donde cuenta un set de datos abiertos que podemos descargar en formato CSV o separado por comas. Esta información hace unos años estaba más visible al usuario y se podía consultar online, sin embargo ahora es necesario bajar el archivo que cuenta con más de 25 mil entidades religiosas. saber si una iglesia está registrada
Este archivo de Excel cuenta con cinco  columnas: 

– Nombre 
– Dirección
– Ciudad 
– Provincia
– Código de identificación

2. Ordenar los datos para luego consultarlos

¿Cómo saber si una iglesia evangélica está registrada en Argentina? 1

Una vez que abramos el archivo, debemos seleccionar toda la primera columna y luego ir la solapa superior de “DATOS”. Selecciona ahora la opción “Texto en columnas”, hacé click en la opción “Delimitados”, pulsá “Siguiente” y luego en los “Separadores” elegir la opción “Coma”.  De esta forma los datos quedarán todos ordenados y ahora vas a poder buscar el nombre de una iglesia que esté registrada.

De acuerdo a la web datos.gob.ar , la actualización de esta base de datos es “eventual” y la última vez que se cargó información fue el 30 de agosto de 2018, por lo que si una iglesia evangélica se registró luego de esa fecha, no aparecerá en el documento.  

Esta una manera fácil de saber si una iglesia está registrada en Argentina, aunque también podés utilizar estos miles de datos para conocer cuántas iglesias evangélicas hay en tu localidad. ¿Tenés un número aproximado? ¡Es cuestión de averiguarlo!

Esperamos que esta información te haya servido y ante cualquier duda, dejanos tu comentario. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba