Sociedad

Colegio evangélico quedó al borde del cierre por la pandemia y pide ayuda

La pandemia del coronavirus afectó fuertemente a las instituciones privadas que se mantenían con las cuotas mensuales, recursos que mantenían el desarrollo de los establecimientos y el pago de sueldos. Esta es la situación actual del colegio evangélico Haroldo Andenmatten, ubicado en Villa Páez, provincia de Córdoba, quien no recibe ayuda del Estado y advirtieron que peligra la apertura del nivel secundario para el año que viene.

«En el año 2016 comenzamos con este esfuerzo. Previamente con todos los aportes de primaria e inicial fuimos armando un pequeño ahorro y con eso teníamos la expectativa de poder acceder a las autoridades para que nos apoyaran. Pero hoy estamos con el peligro de que la escuela tenga que cerrar«, señaló el pastor y representante legal del colegio, Rubén Amestoy, al medio local ElDoce.

A través de un comunicado, desde el colegio señalaron que «en la actualidad con la sumatoria de la recaudación, los ATP y un préstamo solicitado al Banco de Córdoba podemos garantizar los sueldos hasta fin de año pero nuestro problema es que en la proyección que hemos realizado para el año próximo se vuelve insostenible y no podríamos cubrir los sueldos en 2021 de 5to y 6to año». 

Amestoy remarcó que lo que están necesitando es que «las autoridades se sensibilicen» con la situación y les den alguna respuesta. «Nosotros no podemos prometerle a los padres comenzar un ciclo lectivo donde nuestros alumnos van a quedar sin banca a mitad de año porque no vamos a poder asegurar la continuad«, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba