Sociedad

Colegio evangélico permite que padres sin trabajo paguen la cuota realizando carneos

[ad_1]

Desde el Colegio Evangélico Pentecostal Dora de Palma de la provincia de San Juan, notaron que los padres de los alumnos ya no podían pagar la cuota escolar y esto también afectaría al sueldo de los docentes, ya que no reciben ayuda del Estado. 

Es por esto que decidieron organizar carneos para juntar fondos y de esta manera solventarse económicamente, idea que los padres aceptaron ya que muchos se quedaron sin trabajo por la pandemia. “Siempre trabajamos en equipo con nuestra gente y eso nos sirvió en esta situación para que el factor económico no nos frene y podamos seguir con la escuela y los docentes con su fuente de trabajo”, declaró la pastora Olga Yunyet al medio Diario de Cuyo. 

El colegio que pertenece a la iglesia evangélica Esmirna, ubicado en Hipólito Yrigoyen Sur 2269, localidad de Rivadavia, cuenta con unos 15 docentes y 70 alumnos entre Nivel Inicial (salas de 3, 4 y 5 años) y Primaria (primero y segundo grado). “Hicimos dos carneos y tenemos pensado hacer dos más. Con lo que vendimos pudimos pagar los sueldos. La gente de la Iglesia ayudó de diferentes maneras, trabajando en el carneo o comprando y vendiendo cosas”, remarcó Yunyet.

“Hubo papás que por la cuarentena se quedaron sin trabajo, que tenían salones de cumpleaños infantiles y hoy no los pueden alquilar y hay algunos que no tienen ni para seguir pagando el alquiler de sus casas y debieron mudarse a las viviendas de otros familiares. En este contexto no podían pagar las cuotas de la escuela y lo entendemos”, dijo la pastora a la fuente, quien señaló que hace unos años ya habían realizado carneos para recaudar fondos para la iglesia.

Finalmente, Yunyet relevó que el edificio del colegio fue construido por la comunidad de la iglesia y ahora también quieren levantar nuevas aulas para los alumnos de tercer grado. “Cuando podemos pagamos a albañiles, cuando no, lo hacemos nosotros. Tenemos muchos hermanos que saben del oficio y estamos asesorados por arquitectos”, concluyó.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba