Clausuraron iglesia de Ezeiza por violar la cuarentena: «nos damos cuenta el error que cometimos»
Un pastor de localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, Ezeiza, fue denunciado y sancionado por realizar una celebración junto a casi 40 personas en un templo pese a la vigencia de la emergencia sanitaria que establece el aislamiento social obligatorio en todo el territorio nacional.
Al trascender el hecho, el pastor, Luis Anderson Chero, salió a admitir públicamente en diálogo con Crónica TV que había cometido «un error», pero sobre todo a pedirle a la Justicia que le habiliten nuevamente el templo.
El cuestionado hecho, que se conoció a través del diario Crónica, se supo porque los vecinos de los alrededores se quejaron por fuertes ruidos y música alta proveniente del templo. Tras la denuncia, concurrieron al lugar policías que allanaron el local y lo clausuraron.
«Tomamos todos los recaudos, usamos barbijos y hasta lentes. Puse el templo a disposición de los pastores porque necesitaban hacer una reunión de planificación territorial para entregar la mercadería a la gente, no eran fieles», declaró Chero.
«Les presté mi auditorio con el fin de lograr entregar mercaderías y viandas. Cada pastor es un pilar fundamental para la comunidad. Ellos vinieron a coordinar las entregas en diferentes localidades. Cometimos un error al organizarnos así pero queríamos hacer el bien y hoy tenemos un templo clausurado. Toda la comida quedó adentro y no la podemos compartir», argumentó Anderson Chero.
El caso está a cargo de la Fiscalía de Ezeiza.