Choque frontal durante el viaje solidario de una iglesia: un muerto y varios heridos
Por causas que aún se tratan de determinar, dos automóviles Renault colisionaron de frente en la madrugada del pasado jueves 17 de marzo a la altura del Barrio Los Troncos del partido bonaerense de Mercedes. El siniestro dejó el saldo de una persona fallecida y varios heridos.
Según consignaron medios locales, en uno de los vehículos se encontraban congregantes de la iglesia evangélica Filadelfia que se dirigían desde el partido de Lobos hacia Santiago del Estero en una misión solidaria. Alberto Vizgarra, quien era parte del grupo de la iglesia, falleció en el acto. Mientras que en el otro auto viajaba un matrimonio y sus dos hijos menores que volvían de vacaciones.
Al momento del choque, Vizgarra viajaba en una camioneta Sandero Speedway junto a un matrimonio y su hijo Domingo, quien sufrió graves lesiones y tuvo que ser intervenido en el Hospital Blas Bubarry de Mercedes, saliendo bien de la operación y quedando en terapia intensiva. Tanto la familia que volvía de vacaciones como el grupo de la iglesia fueron trasladados a ese nosocomio local por el personal de ambulancia.
De acuerdo a la información recabada por el sitio Noticias Mercedinas, «una de las presunciones es que uno de los vehículos habría tomado en contramano en la bifurcación, bien porque se chocó de noche el cantero central o por otro motivo». El accidente habría ocurrido aún cuando estaba de noche y se presume que podría haber condiciones de niebla que dificultaran la visibilidad en cercanías del cruce de ruta provincial 41 con la ruta nacional 5.
«Lamentamos informar que ayer, 17 de marzo, nuestro hermano amado en la fe, Alberto Vizgarra, ha partido con el Señor. Se realizará el responso mañana sábado, a las 9:45 para comenzar a las 10:00 horas, en la iglesia Filadelfia, Moreno 834. Los Pastores Rubén y Raquel Álvarez serán los encargados de dar las palabras de consuelo a la familia, amigos y congregación. Dios bendiga a cada uno», publicó la iglesia de Lobos en sus redes sociales.