Sociedad

Chaco tendrá su Registro de Cultos Evangélicos: cuáles son sus beneficios

El Gobierno de Chaco continúa mostrando un fuerte apoyo a las iglesias evangélicas y esta vez presentó el Registro de Cultos  junto a la Mesa Evangélica provincial. 

“Nos permitirá conocer fehacientemente cuántas iglesias evangélicas funcionan actualmente en la provincia y estas medidas aportarán celeridad en trámites necesarios para el reconocimiento legal de estos espacios a nivel nacional, ya que el Registro nacional de Cultos tiene pasos muy complejos y burocráticos, por lo que se plantea que, mediante esta reglamentación, los registros provinciales puedan ser habilitados en no más de dos meses”, detalló el director de Cultos de la provincia, Pedro García.

En la reunión donde participó el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, se informó que el registro también posibilitará que las iglesias evangélicas puedan celebrar convenios con el Estado provincial, a través de los cuales se podrá generar un trabajo de cooperación y colaboración teniendo como objeto principal el bien común y la inclusión social.

Chaco tendrá su Registro de Cultos Evangélicos: cuáles son sus beneficios 1

“Siempre reconocemos que nuestra sociedad es plurilingüe, multicultural y plurireligiosa; existen creyentes y no creyentes, y debemos respetarnos entre todos. Pero siempre debemos pregonar el amor como herramienta para la construcción de la vida”, expresó Capitanich.

Respecto a la Mesa Evangélica, está dividida en Zona metropolitana, que incluye representación de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Resistencia; y la del Interior, con miembros de iglesias de Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Castelli, Pampa del Infierno, Presidencia de la Plaza, Pampa del Indio y San Martín.

“Esta mesa no está solo para colaborar y trabajar sino que se nos dio la responsabilidad de llevar la voz del pueblo evangélico, fortalecer la voz de Dios dentro de nuestra sociedad”, declaró el pastor Darío Giménez quien agradeció la convocatoria del Gobierno a este espacio de diálogo.

Finalmente Capitanich consideró que “la mesa que anunciamos hoy nos ayudará a construir una sociedad más justa, promoviendo y fortaleciendo los principios esenciales de unidad, dignidad, libertad, igualdad ante la ley y solidaridad social”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba