Sociedad

Chaco: reapertura de templos con prueba piloto y sistema de turnos online

La Mesa Interreligiosa de la provincia de Chaco que cuenta con representación evangélica se reunió este martes con funcionarios del Gobierno, entre los que se encontraron el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

El encuentro giró en torno a la fase 2 del Plan de Desescalada que anunció el gobierno provincial y cómo se deberán abrir las iglesias y templos. Según acordaron se procedió a habilitar eventos el sábado 8 y domingo 9 de agosto de 8 a 18 horas, con sistema de turnos online y ocupación de hasta un 50%. 

El otorgamiento de permisos con turnos se va a manejar exclusivamente mediante la web http://turnos.chaco.gob.ar/. Una vez completado el trámite los interesados van a poder descargar un código QR que les permitirá armar y organizar los horarios correspondientes, teniendo en cuenta la capacidad instalada y sobre la base de los petitorios recibidos. “Lo más importante es que la persona ingrese con su turno, entonces ahí tenemos perfectamente identificados los contactos”, señaló el gobernador.

“Estamos convencidos de seguir con el plan Desescalada, pero con un protocolo estricto. Sé que todas las entidades que forman parte de la Mesa Interreligiosa tienen la capacidad para hacerlo cumplir en cada una de sus congregaciones, pero de todas maneras vamos a controlar que todos estén inscriptos en el registro de culto provincial y nacional, con la referencia de los sistemas de permisos y turnos”, aseguró el gobernador.

Finalmente el secretario de Culto, Pedro García señaló que este fin de semana servirá como prueba piloto y adelantó que el próximo lunes 10 de agosto se realizará una evaluación del cumplimiento de la normativa para resolver cómo continuará el proceso de habilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba