Política

Chaco: Gobierno y referentes de distintos credos evaluaron la habilitación de las reuniones

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich encabezó una reunión con representantes que componen la mesa interreligiosa de la provincia, para analizar posturas respecto a la posibilidad de reactivar la realización de celebraciones durante esta cuarta etapa de cuarentena. Junto al ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, la ministra de Salud Pública Paola Benítez y el director de Culto, Pedro García, el mandatario recibió a representantes de las instituciones católica, judía, adventista, mormona, ortodoxa y evangélica.

“Queríamos escuchar todas las voces y no tomar una medida apresurada que conspire contra el objetivo que estamos promoviendo”, dijo el gobernador. Como resultado, se acordó trabajar en las próximas 72 horas en convenios bilaterales que contemplen las particularidades de cada sector. “La idea es trabajar en mecanismos de flexibilización siguiendo las recomendaciones de los especialistas y en un cronograma que permita ir habilitando la actividad en forma progresiva”, precisó.

Ante la reacción social tras el anuncio de la posibilidad de reactivar las celebraciones religiosas, el mandatario convocó a los representantes de los diversos cultos de la provincia a fin de alcanzar un acuerdo que beneficie a todos los sectores y, principalmente, que continúe preservando la salud de todos los chaqueños.

Un aspecto importante será el de contemplar una autoridad reguladora que realice las inspecciones de las iglesias y templos, adelantó.

“La actividad espiritual es esencial en la vida humana y debemos tomar decisiones con prudencia para ofrecer esa asistencia espiritual a personas que la requieren, porque tienen angustia, adicciones u otros problemas”, dijo.

Por su parte, la pastora Alicia Ledesma en representación de la comunidad evangélica, también se mostró conforme con la convocatoria. “Estamos contentos con estas medidas que están queriendo implementar; hay miedos que son comprensibles pero consideramos que trabajando con prudencia, sabiduría e inteligencia, siguiendo protocolos, podemos realizar esta actividad con responsabilidad. La espiritualidad de las personas es esencial, marca su ánimo, su comportamiento en sociedad”, aseguró.

Por parte del sector evangélico participaron los pastores Jorge y Alicia Ledesma, Robert Acosta,  Gustavo Ferrando, Daniel Gauna, Ramón Britez, Omar Coronel, Beatriz Paniagua, Carlos Escalante, Raúl Ramírez, Pedro Moisés, Luis Machi y Robert Rosciani

Fuente 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba