Sociedad

Caravana evangélica en La Pampa: oración y advertencia por la economía de las iglesias

Convocados por el Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, distintas congregaciones salieron a las calles en caravana este sábado 12 de septiembre con el objetivo de orar por la región. En tanto, otras iglesias reclamaron por la apertura de los templos ya que algunas están cerradas por el espacio físico y la capacidad de personas y otras no volvieron a abrir desde el inicio de la pandemia.

“Nuestro objetivo es orar por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, por el personal de salud, por la población en general de la provincia y de la nación toda, interceder delante de nuestro Señor para que todas las cosas puedan mejorar para la buena convivencia de las y los pampeanos”, indicaron desde el Consejo Pastoral.

Caravana evangélica en La Pampa: oración y advertencia por la economía de las iglesias 1

Asimismo, pidieron por “un fortalecimiento de la actividades económicas de todo el sector comercial e industrial” y agradecieron a Dios “por ser en este momento una de las provincias con menos índice de contagio”. 

Luis Peredo, presidente del Consejo Pastoral le aseguró al medio local PlanB que presentaron varias notas en la Subsecretaría de Culto, a cargo de Alberto Gómez, y en la Dirección de Culto, cuyo titular es Dalmiro Arosteguichar, incluso una dirigida al gobernador, pero que no recibieron una respuesta.  “Si bien hay quienes solicitan abrir, lo que nos mueve a hacer la caravana es hacer una manifestación de acción de gracias por que La Pampa dentro de todo ha tenido una baja tasa de contagios”,  afirmó.

Algunos de los presentes en la caravana advirtieron sobre la situación económica de las iglesias ya que muchas deben afrontar alquileres y el pago de servicio. “En el caso nuestro, que compramos un predio, tenemos hasta deudas en dólares. Y somos instituciones que nos autogestionamos, pero al no poder abrir, no están funcionando las actividades, como una rifa, una pollada, distintas actividades que hacíamos para el sostenimiento”, subrayó el pastor Daniel Robledo al medio El Diario. 

Además cuestionaron la habilitación de bares, ya que consideran que los templos son lugares más amplios donde se puede respetar el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba