Política

Buscan declarar al 21 de septiembre como Día Nacional de Oración en Argentina

Se trata de un proyecto de ley presentado por la diputada evangélica Dina Rezinovsky (PRO-CABA) y legisladores de su mismo partido que representan a diferentes cultos.

La iniciativa del Día Nacional de Nacional de Oración señala que uno de los fines en común a todas las religiones es un mundo en paz. “Es importante remarcar que el momento de oración es un encuentro íntimo con Dios, con el Ser Supremo de cada religión. Es un momento en el cual la persona tiene un espacio de reflexión, un espacio en el cual quien lo practica encuentra su paz interior y la fuerza necesaria para poder llevar esa conducta hacia el exterior, haciendo un mundo más humano y comprensivo”, afirma el documento presentado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los legisladores nacionales Waldo Wolff (PRO-PBA), Soher el Sukaria (PRO-Córdoba) y Victoria Morales Gorleri (PRO-CABA) junto a Rezinovsky indicaron que es “necesario y oportuno instituir el día 21 de septiembre de cada año como el Día Nacional de la Oración a los fines de establecer un día dentro del calendario oficial del Estado”, destacando además que la elección de la fecha obedece al Día Internacional de Oración por la Paz que coincide con el Día Internacional de la Paz de Naciones Unidas.

“En este tiempo de encierro, de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con familias que están atravesando momentos difíciles desde lo económico que rompe la calma entre los que conviven bajo el mismo techo, momentos en el que hay cada vez más comerciantes quebrados y trabajadores desempleados, donde se perdieron libertades y se vulneran los “2020 – Año del General Manuel Belgrano” derechos fundamentales; es necesario poder recurrir, a través de la fe, a ese Ser Supremo que brinda tranquilidad y paz“, subraya el proyecto que buscará obtener el apoyo de otros legisladores.

Buscan declarar al 21 de septiembre como Día Nacional de Oración en Argentina 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba