Sociedad

«Auto culto»: El pastor Ledesma presentó un escrito ante la Justicia

Lo confirmó Marco Morelo, abogado defensor del pastor Jorge Ledesma de la Iglesia Cristiana Internacional de la ciudad de Resistencia, Chaco. La presentación del escrito se realizó previo a la audiencia que deberá mantener este viernes ante el juez federal subrogante de la ciudad, Enrique Bosch, para explicar lo ocurrido el pasado 31 de mayo en el «auto culto» que se desarrolló en el predio de la congregación.

Si bien en varias oportunidades Ledesma declaró haber recibido los permisos necesarios para realizar el evento y que el propio gobernador Jorge Capitanich también reconoció, el caso llegó a la Justicia por una denuncia  penal del dirigente radical y exdelegado del INADI Chaco, Javier Dumrauf.

«Hemos presentado lo que se denomina una presentación espontánea, que es una manifestación vertida sin que nadie cite a una persona investigada en una causa en la que explica las razones que entiende pertinente. Consistió en un aproximado de 14 páginas y una descripción relativa a las autorizaciones que recibió el pastor Jorge Ledesma para celebrar el culto de Pentecostés el 31 de mayo de este año», declaró Morelo al medio Chaco por Día. 

Por otro lado, el abogado defensor del pastor señaló que durante el auto culto se respetaron todas las formas y protocolares de bioseguridad y que condujeron «a que no hubiera no sólo un contagiado sino que ni siquiera un caso sospechoso».  

La indagatoria al pastor se realizará este viernes desde las 10 hs vía teleconferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba