Sociedad

Atacaron el edificio de una iglesia con pintadas nazis

El repudiable hecho se produjo el pasado viernes en la provincia de Entre Ríos en la Congregación Evangélica San Antonio (CESA), perteneciente a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP).

“Vivimos en sociedades donde la violencia parece ser la que se impone por sobre otras formas de relación entre las personas y por ello condenamos enérgicamente la pintada de dicha imagen en las paredes de nuestra Parroquia”, declaró el pastor Leonardo Schindler al medio ElArgentino.

Por otro lado, el Schindler remarcó que “como seguidores de Jesucristo, nuestro mensaje y accionar se sustenta en el amor al prójimo y en el respeto de las diferencias, completamente opuesto a lo que representa la imagen que repudiamos”.

Lo ocurrido en esta iglesia evangélica se dio a conocer luego de una denuncia pública del pastor Waldemar von Hof en el portal web de la fuente. “Hemos sido atacados como comunidad eclesial en Gualeguaychú, como Congregación de San Antonio que abarca a diez comunidades… pero también fuimos agredido como iglesia que tiene una trayectoria y una presencia de más de 150 años en los tres países del Río de la Plata”, expresó.

En tanto, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) expresó mediante un comunicado su “enérgico repudio e indignación” por este ataque vandálico y señaló que “como cristianos evangélicos oramos por un pais sin odios, grietas o discriminación, a la vez que esperamos que los organismos competentes actúen diligentemente y con celeridad“.

Según informaron desde la iglesia, las pintadas fueron tapadas inmediatamente con pintura, no para borrar el hecho, sino “para que este símbolo, tan agresivo, no siga siendo un llamado y una provocación a la violencia”, indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba