Sociedad

Atacaron a una pareja evangélica por querer ayudar a presuntas víctimas de abuso

El hecho ocurrido en el barrio Mosconi en la capital de Santiago del Estero comenzó cuando una profesora de pre adolescentes de una escuela bíblica se preocupó porque una alumna de 12 años dejó de concurrir a la iglesia de un momento a otro.  “María” (nombre ficticio) se acercó a la casa de la menor para preguntarle qué le sucedía y no la encontró, por lo que una vecina le contó que la nena era abusada por su padre, según informó el sitio El Liberal. 

“María” insistió una vez más para saber el estado de la nena, a quien le proveía comida y ropa, y finalmente la encontró. Cuando le preguntó si en verdad era víctima de abusos la menor le pidió por favor que no le preguntara nada sobre eso, consignó la denuncia que está  siendo investigada por la Dra. Victoria Sotinni.

En la tarde del pasado domingo 5 de julio cuando “María” estaba caminando con su esposo “Carlos” (nombre ficticio) y su hija de 2 años, fueron interceptados en la esquina de Sáenz Peña y avenida Libertador por los padres de la nena presuntamente abusada. El hombre sacó un machete e hirió levemente a “Carlos” en la cabeza y la mujer lastimó a “María” en la mano con un ladrillo que estaba en el suelo. Tras amenazarlos con volver a lesionarlos, se dieron a la fuga, informó la fuente.

La pareja presentó la denuncia por lesiones en la Comisaría Décima y el caso llegó hasta la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien identificó que la nena de 12 años además tiene dos hermanas de 6 y 2 años. 

De acuerdo a la denuncia, al parecer los padres de la menor se enteraron del accionar de “María” y por ello -sospechan las víctimas- que fueron agredidas. Además, la profesora de la escuela bíblica relató que había visto comportamientos extraños en las nenas cuando concurrían a la iglesia, que le hacían sospechar del problema y por eso ya había realizado una denuncia online que nunca fue contestada.

Mientras la pareja se encontraba en la comisaría -aguardando para ser traslada al médico de Sanidad- arribaron los acusados, quienes al verlos en sede policial trataron otra vez de golpearlos, por lo que quedaron aprehendidos. La policía se comunicó con el Dr. Miguel Torresi -fiscal de turno- quien ordenó que el sujeto quedase tras las rejas por las agresiones a “Juan” y la mujer fuera demorada hasta tanto intervenga la fiscal de abusos. Mientras tanto, los menores fueron entregados a su abuela, quien quedó a cargo.

Finalmente los efectivos se comunicaron con la Dra. Sotinni, quien dispuso que se notifique a la madre de los menores que debía concurrir a la Unidad Fiscal, con sus tres hijas. La representante del Ministerio Público -quien ya tomó conocimiento de la situación- podría solicitar que los menores sean examinados por médicos forenses y asistidos por psicólogos.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba
Cerrar