Debate sobre el aborto

Asesora presidencial declaró que enviarán la Ley del Aborto “la semana que viene”

La socióloga y asesora presidencial Dora Barrancos declaró este viernes en una entrevista radial que “la semana que viene debería ingresar” al Congreso el proyecto de legalización del aborto.

“Es un riesgo absoluto el que estoy corriendo (al decirlo), pero bueno, estamos en esa plausibilidad. Estaríamos en la semana que viene, más detalles no puedo dar, porque ya ha habido mucha imprudencia”, declaró Barrancos en un programa de Radio Nacional Viedma.

El hashtag #ConAbortoArdeTodo se convirtió en tendencia en Twitter luego de las declaraciones de la asesora presidencial quien fue duramente criticada por los sectores pro vida. “No hay educación. La salud en muchas provincias pende de un hilo. Hay una crisis económica y otra mayor que viene en camino. Ya llega diciembre, mes en el que siempre estamos alertas. ¿En este escenario de crispación quieren tratar la Ley de Aborto? ¿En serio?”, señaló la diputada evangélica Dina Rezinovsky. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue consultado por las declaraciones de Barrancos y reconoció “desconocer” sus dichos, aunque agregó:  “Me parece que es bastante obvia cuál es la posición que tiene este Gobierno con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y la óptica que tenemos sobre eso; lo que estamos esperando son los tiempos necesarios de la ley y que se trate como corresponde”.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández había ratificado que el Poder Ejecutivo enviaría la Ley del Aborto para su tratamiento legislativo. “Voy a mandar esa ley, no tenga ninguna duda. Sólo que esperé todo este tiempo para que la pandemia reciba toda nuestra atención, también legislativa. Tengo una convicción. En Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados. En eso no he cambiado un ápice”, remarcó el primer mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba