Policiales

Asesinato del pastor Trasante: crearon una Comisión para “transparentar” la causa

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario, Santa Fe, aprobó la creación de una Comisión de seguimiento con el objetivo de “transparentar” la causa que investiga el asesinato del pastor Eduardo Trasante. 

La Comisión comenzará a trabajar desde  la semana próxima y estará compuesta por siete miembros, uno por cada interbloque. “Es la respuesta a la gravedad institucional que tiene este crimen. Es la muestra que acá se pasó un límite, no porque algunas vidas valgan más que otras sino porque matar a una persona pública, a un líder social que peleaba por justicia, a un ex concejal, es un mensaje que alguien quiso dar. Eso es lo que queremos saber cuando decimos ¿Quién mató a Trasante”, señaló la concejal Caren Tepp.

Según señalaron los concejales luego de la aprobación, el objetivo principal será garantizar la transparencia durante la investigación que hasta este momento apunta a jefes narcos de la banda “Los Monos” que se encuentran detenidos en el pabellón Nº 9 del penal de Piñero

“Se irá hasta el fondo, porque el problema acá es sistémico, es el sistema el que está corrupto, podrido y no sólo permite sino que necesita estos niveles de violencia e impunidad”, remarcó Tepp sobre el proyecto que fue respaldado por todas las fuerzas políticas a excepción de Cambiemos y Juntos Por el Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba