Política

Anunciaron la creación de una Mesa Evangélica en Chaco

El anuncio de la Mesa Evangélica en la provincia de Chaco fue realizado este jueves 27 de agosto y de acuerdo al gobierno será un espacio para que las comunidades de fe puedan interactuar con las entidades gubernamentales para la implementación de políticas y actividades en conjunto. Estará conformado por representantes de iglesias del Gran Resistencia y el interior.

 El ministro Juan Manuel Chapo sostuvo que la conformación de la Mesa Evangélica “nos permitirá un mayor nivel de coordinación en la ejecución de las actividades y de las políticas. Esto será una base sustancial en la relación entre el gobierno y el sector desde aquí en adelante”.  El funcionario aprovechó para felicitar a las iglesias evangélicas por haber respetado los protocolos del Plan de Desescalada.

Anunciaron la creación de una Mesa Evangélica en Chaco 1

“La idea es tener un mejor y más fluido diálogo, por ejemplo en este caso puntual de la pandemia. Esto va a servir para que las iglesias evangélicas puedan interactuar con el Gobierno mediante sus representantes”, declaró Pedro Luis García, titular de la Dirección de Cultos, sobre la reunión donde se eligieron a un grupo de pastores que deberán interactuar con las entidades gubernamentales.

Finalmente, José Luis Remotti, obispo administrador de la Asociación Iglesia de Dios en Argentina, remarcó: “Somos representantes de varias de las confesiones de fe cristiano-evangélicas de la provincia del Chaco que asumieron el compromiso de ser la voz de sus iglesias así como la de toda la situación social de vulnerabilidad. Es nuestro objetivo conseguir el doble propósito de afianzar un bloque colaborativo entre Iglesias, así como también constituir un ente representativo de nuestros intereses ante los estamentos gubernamentales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba