Sociedad

Rebrote de coronavirus en el sur de Mendoza: pastores decidieron suspender las reuniones

En el sur de la provincia de Mendoza (San Rafael, Malargüe y General Alvear) se produjo un rebrote de coronavirus en los últimos días. Debido a esto la Asociación Regional de Pastores Evangélicos (ARPE) decidió suspender las reuniones como medida preventiva.

El presidente de la Asociación, Ramón Castro, residente en General Alvear, declaró al medio Sitio Andino que hasta que no aparezca la vacuna “tenemos que ir haciendo cambios, por eso hemos tomado la decisión de suspender las actividades de reuniones, si bien tenemos un protocolo que cumplimos a raja tabla decidimos suspender porque la gente anda por todos lados y no se puede correr riesgos“.

Por su parte, la pastoras Ana María Zalazar de la ciudad de Malargüe anunció que “hemos tomado la decisión de cerrar nuestros templos momentáneamente” e indicó que las reuniones se seguirán llevando a cabo de manera virtual.

Zalazar informó que ARPE nuclea a 30 iglesias evangélicas en su región pero no todas forman parte de la asociación dejando en claro que la decisión de evitar las reuniones con un máximo de 30 personas es exclusivamente de la entidad. Asimismo remarcó que desde el comienzo de la pandemia “hemos evitado ir a las casas salvo que sea de mucha urgencia”. 

“Les pedimos a los cristianos evangélicos y a todas las personas que se cuiden, nosotros con esta medida estamos poniendo nuestro granito de arena pero es necesario concientizarnos a que cuidemos nuestra salud, la de nuestra familia y la del prójimo. Junto, con la ayuda del Señor, saldremos adelante. Les solicitamos a los cristianos que nos quedemos en casa orando y cuidándonos unos a otros”, finalizó Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba