Debate sobre el aborto

Alberto Fernández: “Yo no he abdicado en mandar la ley de aborto en absoluto”

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes en un diálogo con periodistas de Radio Nacional que la pandemia del coronavirus “cambió las urgencias” del Gobierno y se refirió a la Ley del Aborto. 

“Las prioridades siguen siendo las mismas, hay que seguir trabajando para mejorar las condiciones de igualdad, para darle a la mujer los derechos que tienen; yo no he abdicado en mandar la ley de aborto, en absoluto, simplemente postergamos el envío por la urgencia que hoy tenemos. Es un tema pendiente en la Argentina y no lo he dejado de lado como algo importante a resolver”, señaló el presidente.

“Argentina sigue tiendo las mismas carencias del 10 de diciembre y algunas se complicaron mucho más como consecuencia de la pandemia, que complicó absolutamente todo”, indicó el máximo mandatario durante la entrevista.

Según el presidente, una de las prioridades de este momento se encuentran en la reforma judicial: “Espero que en los próximos días pueda mandar la reforma para que funcione de mejor modo la Justicia Federal argentina en todos sus fueros”.

Desde las organizaciones Pro Vida advirtieron en las últimas semanas que en caso de que se envíe la Ley de Aborto durante la cuarentena, saldrán a las calles en señal de protesta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba