Sociedad

Al ruido de bocinas: la despedida simbólica del pastor que falleció a causa del coronavirus

La noticia del fallecimiento del pastor evangélico de la provincia de Salta, Oscar Alderete, se conoció este 19 de septiembre cuando enfermeros, familiares, amigos y compañeros se acercaron a las afueras del hospital Melchora Figueroa de Cornejo para despedir simbólicamente al ruido de bocinas a quien se desempeñaba como enfermero. Estaba internado hacía una semana en la unidad de terapia intensiva luego de contraer coronavirus.

Alderete era integrante del cuerpo de Atención Primaria de la Salud (APS)  y pastor en la iglesia Comunidad Siloé, quien publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales. «Un hombre de Dios, sencillo, sincero, hospitalario y con un claro sentido del servicio. Aunque imperfecto como cualquier persona de carne y hueso, el pastor Oscar fue una persona que siempre reflejaba el amor de Dios para con los demás a través de su vida y sus acciones«, señala la dedicatoria de la congregación.

En el día de hoy partió con el Señor nuestro hermano Oscar Roberto Alderete, Pastor de La Iglesia filial de Comunidad…

Publicado por Comunidad Siloè en Sábado, 19 de septiembre de 2020

En la iglesia  también llevaba a cabo un comedor comunitario donde alimentaba a alrededor de cien personas de bajos recursos los fines de semana y también trabajaba como conductor televisivo y radial en la la ciudad salteña de Rosario de la Frontera. 

«Comprometido con su congregación estaba atento a todos y cada unos de los hermanos, al mismo tiempo que trabajaba en el área de salud como agente sanitario de la Ciudad. Pese a las adversidades que le toco pasar en su vida, tomó su Cruz y siguió adelante mirando a Cristo», señalaron desde la Comunidad Siloé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba