Sociedad

Aislaron a congregantes por un pastor que dio positivo de coronavirus en San Juan

El caso fue confirmado por el intendente del municipio sanjuanino de San Martín, Cristian Andino, quien señaló que tras el resultado de un PCR realizado a un pastor debieron identificar a los congregantes y aislarlos por prevención.

De acuerdo al jefe comunal, se trata de un líder evangélico que reside en el departamento de Santa Lucía pero el templo se encuentra en San Martín. Desde el Municipio activaron un protocolo para que aquellos que tuvieron contacto con el pastor permanezcan en sus hogares y de esta manera no propagar el contagio. La provincia había autorizado la realización de cultos con un máximo de 20 personas.

Aislaron a congregantes por un pastor que dio positivo de coronavirus en San Juan 1

“Esperamos que pueda tener una pronta mejoría y volver con su familia. Quiero pedirles TRANQUILIDAD (sic), no salgan de sus hogares si no es necesario, respetemos la cuarentena ya que es la mejor manera de cuidarnos”, escribió Andino en sus redes sociales respecto al caso del pastor.

El Gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, anunció el viernes pasado el regreso a la Fase 1 de la cuarentena por 14 días debido a un rebrote de casos de coronavirus en el departamento de Caucete.

Por su parte, la ministra de Salud, Alejandra Venerando informó “hasta el momento hay 50 casos, 29 en proceso infeccioso, hay aisladas 81 personas, 46 de Caucete y 35 de Santa Lucía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba