Sociedad

Aislados en el Delta: el trabajo de un pastor que asiste a los isleños en la cuarentena

José Murgia es pastor de la Iglesia Evangélica Dios es Fiel y trabaja como lanchero en el Delta del Paraná. Desde el inicio de la cuarentena asiste a familias que se encuentran aisladas y que necesitan todo tipo de alimentos y asistencia.

“Soy lanchero y en este tiempo estamos aislados. Solamente salimos cuando hay que repartir mercadería. A nosotros nos toca muy fuerte porque los chicos solamente comen en la escuela. Nos vamos arreglando por la solidaridad del isleño. Se encuentran sin trabajo, sin comida y sin las cosas básicas para vivir”, afirmó Murgia entrevistado por el medio Infobae.

El pastor describió la zona como un lugar de frutas y mimbre que en sus orígenes fue habitada por inmigrantes italianos, rusos, españoles pero hoy la situación cambió y muchas familias quedaron varadas e incomunicadas y no saben cuánto tiempo podrán sobrevivir.

Actualmente muy pocas lanchas circulan por la zona y esto perjudica la llegada de alimentos e insumos que necesitan. “A veces pasa la lancha o nos trae cosas el pastor o el patrón nos da mercadería. Vivimos en la casa del patrón. El está del otro lado del monte. El tema es que los más chicos no tienen ropa ni comida. Gracias a Dios les mandan la tarea en lancha, porque no tienen computadora ni nada. Pasan frío. A la mañana ponemos leña y ellos se sientan cerquita. Pero nos falta de todo. Una frazadita, abrigos, zapatillas, colchones. La otra vez nos trajo una frazada el pastor. Necesitamos alimentos, productos de limpieza, sábanas, frazadas, harina, polenta, fideos, lo que venta, con eso nos ponemos contentos”, declaró una de las madres.

El pastor Murgia declaró que es difícil llegar a ciertos lugares pero “en las zonas cercanas tratamos de visibilizar a quienes necesitan y vamos por nuestros propio medios”. A su vez indicó que la iglesia compró un bote y están tratando de conseguir un motor para una lancha y de esta manera llegar a otros lugares con más complicaciones, por ejemplo en la tercera sección, casi contra las islas de Entre Ríos.

Los alimentos y todo tipo de colaboraciones para esta familias se reciben en la escuelas cercanas, en la iglesia Dios es Fiel y otra iglesia llamada Centro Pastor Carlos Mraida.

Para enviar donaciones hay dos vías de comunicación: +54 9 11 6958-8775 (Pastor José Murguia) y por mail a todoscodoacodo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba