Política

ACIERA realizó una aclaración sobre la apertura de iglesias en Argentina

En una extensa carta pastoral publicada en su sitio oficial, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina  (ACIERA) se refirió a la apertura de los cultos a raíz de la reciente flexibilización de la cuarentena en algunas provincias del país.

“Ante las innumerables consultas de pastores, iglesias y Consejos Pastorales queremos decir que dadas las múltiples realidades nacionales y el hecho de que nuestra nación tiene un gobierno federal no es posible un único protocolo de salida a nivel nacional. Esto quiere decir que, si bien el gobierno nacional va regulando la salida de la crisis, la aplicación de las medidas está en manos de los gobiernos provinciales y eventualmente de los municipios”, aclararon desde la entidad que que nuclea a más de 15 mil congregaciones en todo el país. 

Además explicaron que “todo lo que tiene que ver con la apertura de los lugares de culto, permisos para reuniones y demás actividades de las iglesias, queda bajo la órbita de los gobiernos municipales o provinciales. Por eso veremos que cosas que se permiten en un lugar no se permiten en otro. Por lo tanto, cualquier anuncio del Gobierno Nacional referente a los cultos, deberá encontrar su aplicación y reglamentación en las autoridades locales”.

Desde ACIERA remarcaron que las reglamentaciones  “pueden considerar oportunas o no” pero recomendaron que las iglesias de cada ciudad”trabajen mancomunadamente con los gobiernos locales a fin de establecer los pasos a seguir en el proceso de salida de la cuarentena y a la vez de colaborar en la elaboración de los protocolos pertinentes”:

Por último, recordaron que “los tiempos donde más creció la Iglesia fueron los días en que estuvo bajo el fuego de la prueba. La iglesia crecerá y no nos detendremos hasta que Argentina sea para Cristo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba